Conferencia de Sara Losantos en la Escuela de Participación Ciudadana de Segovia

La responsable de nuestro proyecto de Psicología de Duelo, Sara Losantos, impartirá una conferencia el próximo viernes 21 de abril sobre “Cómo decir adiós”, dentro del ciclo de charlas “Construyendo Ciudadanía, Construyendo Ciudad» que organiza el Ayuntamiento de Segovia a través de su proyecto «Escuela de Participación Ciudadana”.

En su charla, nuestra psicóloga abordará, entre otros temas, los aspectos básicos del duelo por la muerte de un ser querido, las reacciones normales que siguen a la pérdida, cómo acompañar adecuadamente a un doliente o cuándo buscar ayuda profesional. Se trata de una información que mucha gente desconoce, debido al tabú que existe en nuestra sociedad en torno a la enfermedad y la muerte.

El evento tendrá lugar a las 18:00 h. en el IE Creativity Center Casa de la Moneda (C/ De la Moneda, s/n) y la asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Apostamos por la formación y la sensibilización

La de Segovia es la próxima cita del intenso calendario de talleres y ponencias que nuestra entidad ha desplegado este invierno, ya que la demanda de formación en torno al duelo en España no deja de crecer.

Además de proseguir con nuestras charlas escolares de sensibilización sobre el duelo infantil, nuestra psicóloga infanto-juvenil Patricia Díaz ha impartido entre febrero y marzo sendas conferencias a los alumnos de Psicología de la UNED y a los asistentes del 19º Congreso de Actualización en Pediatría.

A su vez, Sara Losantos participó el pasado 10 de marzo en las Jornadas Sociales sobre Elaboración del Duelo que organiza anualmente la Asociación Talitha en Albacete. Podéis ver su conferencia completa en este enlace a partir del minuto 50.

Quiero saber más sobre estas actividades