Scroll to top

La educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos y una herramienta imprescindible para construir una sociedad más justa, sostenible e inclusiva. Sin embargo, hoy en día aún son cientos de millones los menores que no tienen acceso a una educación básica de calidad. Desde FMLC trabajamos para garantizar este derecho a los niños de las comunidades más vulnerables de Kenia, Malaui y Bolivia. Asimismo, en España ofrecemos formación a menores, jóvenes y adultos en riesgo, con el fin de facilitar su acceso al mercado de trabajo y educarles en valores sólidos que fortalezcan su personalidad.

PROYECTOS

Conoce nuestros proyectos relacionados con la educación

HISTORIAS TRANSFORMADORAS

El difícil reto de tener un hijo con discapacidad en Bolivia

Las dificultades de las familias bolivianas con un menor con discapacidad a su cargo se multiplican en La Paz, donde apenas cuentan con medios públicos ni condiciones adecuadas para su cuidado y desarrollo.

Veintidós niñas desafían las estadísticas escolares en Malaui

Este curso, nuestra escuela de Benga ha sido testigo de un hito excepcional: por primera vez, una clase de preadolescentes tiene más alumnas matriculadas que alumnos, 22 frente a 12. Es un paso más hacia nuestro objetivo de combatir los altos índices de abandono escolar de esta región, que afecta especialmente a las niñas.