Scroll to top

No se puede concebir el desarrollo de una sociedad si no se cuida la salud de las personas que la integran. Por eso, desde FMLC trabajamos para garantizar este derecho a las comunidades más vulnerables de Kenia y Malaui, mientras en España volcamos nuestros esfuerzos en promover la salud mental atendiendo y estudiando el duelo complicado- y la investigación científica en el ámbito de la Oncología y las enfermedades neuro-degenerativas.

PROYECTOS

Conoce nuestros proyectos relacionados con la salud y la investigación médica

HISTORIAS TRANSFORMADORAS

Descubriendo la investigación clínica: ¿Qué son los ensayos multicéntricos internacionales?

Cuando una investigación médica ya está muy avanzada, el último paso consiste en saber cómo reacciona el cuerpo ante los posibles nuevos tratamientos: cómo evoluciona la enfermedad o los posibles efectos secundarios que aparecen cuando se administra un tratamiento. Esto es lo que se conoce como un ensayo clínico.

Envejecer en Malaui: La vida de los ancianos en zonas rurales

Debido a que Malaui carece de un sistema público nacional de pensiones, muchos ancianos terminan encontrándose al final de su vida dependiendo de la ayuda de sus familiares para sobrevivir. Esto supone para ellos una significativa pérdida de dignidad, respeto y amor que tiene un grave impacto en su bienestar.