Scroll to top

No se puede concebir el desarrollo de una sociedad si no se cuida la salud de las personas que la integran. Por eso, desde FMLC trabajamos para garantizar este derecho a las comunidades más vulnerables de Kenia y Malaui, mientras en España volcamos nuestros esfuerzos en promover la salud mental -atendiendo y estudiando el duelo complicado- y la investigación científica en el ámbito de la Oncología y las enfermedades neuro-degenerativas.

Conoce nuestros proyectos relacionados con la salud y la investigación médica

HISTORIAS TRANSFORMADORAS

Logros de los proyectos científicos que apoyamos

Hemos hablado con María Arechederra, investigadora del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, sobre los logros del último proyecto que ha finalizado su equipo con el apoyo de FMLC. A veces resulta difícil explicar las repercusiones que pueden tener en nuestras vidas los pequeños logros que obtienen los científicos de […]

Descubriendo la investigación clínica: ¿Qué son los ensayos multicéntricos internacionales?

Cuando una investigación médica ya está muy avanzada, el último paso consiste en saber cómo reacciona el cuerpo ante los posibles nuevos tratamientos: cómo evoluciona la enfermedad o los posibles efectos secundarios que aparecen cuando se administra un tratamiento. Esto es lo que se conoce como un ensayo clínico.