FMLC en las XVI Jornadas Sociales sobre Elaboración del Duelo

Los próximos días 10 y 11 de marzo nuestra psicóloga Sara Losantos participará en la XVI edición de las Jornadas Sociales sobre Elaboración del Duelo que organiza anualmente en Albacete la asociación Talitha. Este evento tiene como objetivo ofrecer herramientas a los dolientes para acompañarlos y ayudarles a gestionar su duelo, así como romper estereotipos y eliminar tabús en torno a la pérdida, al suicidio y a la muerte.

Las jornadas de este año contarán con cuatro ponencias y una mesa redonda en las que se abordarán temas como la dimensión espiritual de la pérdida, el amor, el humor o los vínculos en el duelo.

El duelo y el amor

La intervención de Sara Losantos tendrá lugar el viernes 10 a las 16:30 horas, y tendrá como título: “El duelo, el amor, una parte de nuestra biografía o una teoría: El duelo desde varios prismas”. A lo largo de la misma esbozará una visión del duelo global, desde lo más básico hasta lo más elevado. Así, hablará de las definiciones más consensuadas, algunas teorías explicativas y una teoría particular basada en la experiencia clínica.

Las jornadas se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de Talitha. Para saber más sobre el programa o inscribirse en las jornadas, podéis contactar con la asociación Talitha por teléfono (674 859 568) o en su página web.