Scroll to top

Tenis solidario con Bolivia

Nuestro proyecto educativo en Bolivia ha recibido un nuevo impulso desde Inglaterra. A través de la Cámara de Comercio Española en Gran Bretaña, el pasado mes de mayo se organizó un Torneo de Tenis y Pádel solidario gracias al cual se recaudaron nada menos que 18.000 euros que se destinarán al Centro de Educación Infantil El Salvador.

El acto de entrega de premios del Torneo tuvo lugar el pasado mes de junio en la embajada española en Londres. Estuvo patrocinado por importantes empresas -Air Europa, Codorníu, Marqués de Cáceres, Mahou, Meliá Hoteles, Cinco Jotas o Natura Bissé entre otras-.

A él acudieron más de 100 personas entre las que se encontraban la presidenta de FMLC, Irene Ucha, y la vicepresidenta, Sara Losantos, quien presentó a los asistentes el proyecto. Desde su puesta en marcha en 2009, este centro educativo ha contribuido a cambiar la vida de las familias de todos los alumnos que han pasado por sus aulas.

Proyectos que cambian vidas

El Centro de Educación infantil El Salvador fue creado por FMLC hace diez años para que las familias pobres de este barrio marginal de La Paz pudieran dejar a sus bebés en un lugar seguro mientras sus padres acudían al trabajo. Una década después, se ha convertido en uno de los centros educativos de referencia en la ciudad, y ha contribuido a mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo cognitivo de los menores que asisten a sus clases.

Asimismo, la guardería ha contribuido a visibilizar a la población infantil con discapacidad, a la que ofrece un servicio específico de apoyo y rehabilitación. También ha fomentado el empleo local, dando trabajo a 38 profesionales de diferentes áreas y facilitando la conciliación de los padres de familia. Por último, en este último año se ha prestado especial atención a la salud de las madres de los alumnos, concienciándolas sobre la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas.

Empresas participantes:

Advanta Holdings Ltd.
Air Europa
Arnold Hill & Co LLP
5 Jotas
CLH Pipeline System
Codorníu
Cuatrecasas GonÇalves Pereira, LLP
DAC Beachcroft
DLF International Movers
H10 Hotels
London Property Partners
Marqués de Cáceres
Melià White House Hotel
Natura Bissé
Hispania Restaurants
Stonehealth Clinic

Top