Hablamos sobre duelo en El Mundo y la revista PAPEL

Dos de nuestras psicólogas expertas en duelo han colaborado recientemente con el diario El Mundo y con su revista PAPEL, en sendos reportajes sobre la atención del duelo en menores y sobre el tabú que existe en nuestra sociedad en torno a la muerte.

En el primero de ellos, elaborado por la periodista Rebeca Yanke, la terapeuta infanto-juvenil Patricia Díaz ofreció su experiencia en la intervención con niños en duelo, en el marco de un reportaje sobre el duelo colectivo en un instituto tras el suicidio de una de sus alumnas, en el que también recomienda nuestro manual práctico «Hablemos de Duelo». Podéis leer el texto completo aquí.

Por otro lado, la revista PAPEL acaba de publicar un completo reportaje sobre el fenómeno de los “Death cafes”, clubes de personas que se reúnen periódicamente a tomar un café y charlar sobre la muerte y compartir experiencias. La psicóloga Sara Losantos participó como experta en dicho artículo, analizando las causas que este tema siga siendo tabú en nuestra sociedad. Podéis leerlo en este enlace.