Scroll to top

Bolivia es uno de los países más pobres de América Latina. Aunque en los últimos años el país andino ha experimentado un crecimiento económico sostenido, actualmente se calcula que 24 de cada cien personas –casi una cuarta parte de la población- vive en condiciones de extrema pobreza, según datos de su Ministerio de Economía y Finanzas. Además, este periodo de prosperidad ha repercutido más en las áreas rurales que en las urbanas.

En La Paz, capital administrativa del país, estas desigualdades se hacen aún más visibles. Mientras que la población rica habita en el sur de la ciudad, en el norte se encuentran los barrios más desfavorecidos. Uno de ellos es El Tejar, cuyas casas de ladrillo se amontonan precariamente a modo de cascada en las laderas que rodean el centro urbano. Sus habitantes son en su mayoría gente humilde –obreros, artesanos, vendedores ambulantes- que viven al día con salarios muy bajos.

Uno de los mayores obstáculos para las familias de bajos recursos es la dificultad para conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos, debido a la escasez de infraestructuras educativas asequibles para los niños menores de cinco años, edad a la que da comienzo la educación pública en el país andino. Junto a nuestra contraparte, la Fundación ProInfancia El Salvador, concentramos nuestros esfuerzos en ofrecer a la población infantil de El Tejar acceso a una educación integral en la primera infancia, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de futuro.

bolivia-map

PROYECTOS

HISTORIAS RELACIONADAS

Top