6º Curso on-line de Intervención en Duelo

Últimos días de inscripción para formalizar la matrícula en la 6ª edición de nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales herramientas para atender el duelo complicado, tanto en adultos como en niños y adolescentes. El curso dará comienzo el próximo 21 de septiembre y el plazo límite para matricularse finaliza el 17 de septiembre.

Este curso consta de 5 módulos que abarcan todos los aspectos relativos al proceso de duelo y su abordaje terapéutico: definición, tratamiento y complicaciones, la terapia de duelo grupal e individual, el duelo en niños y adolescentes, o el abordaje del duelo traumático. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Objetivos del curso

Desde 1999 la Fundación Mario Losantos del Campo trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo, tomando conciencia de las necesidades y peculiaridades que conlleva este proceso en cada individuo. A través de nuestra experiencia terapéutica hemos detectado la inmensa necesidad de apoyo que muestran los dolientes en la sociedad actual, donde la muerte y el duelo se han convertido en un tabú.

Este silencio en torno a la muerte ha provocado que a menudo los dolientes recurran a los profesionales socio-sanitarios en busca de orientación y ayuda. Por este motivo, aprender a detectar los síntomas del duelo complicado y saber cómo intervenir resulta crucial para que el profesional pueda responder de forma adecuada ante esta demanda creciente.

Contenidos y programa

Este Curso on-line de Intervención en Duelo ofrece al profesional los conocimientos necesarios para atender el proceso de duelo, así como herramientas que le permitan afrontar el dolor ajeno y gestionar las situaciones de gran intensidad emocional.

Esto se consigue a través de una completa combinación de exposiciones teóricas, casos prácticos y lecturas obligatorias sometidas a debate, todo ello dividido en 5 módulos teóricos que abordan desde las características del duelo complicado, hasta la terapia de grupo e individual, el duelo en menores o su abordaje en casos especiales.

Descarga el programa completo del CURSO ON-LINE DE INTERVENCIÓN EN DUELO

Alumnos y acreditación

El curso está dirigido especialmente a profesionales socio-sanitarios. Tiene otorgada la *acreditación de formación continuada de profesiones sanitarias por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dirigida a licenciados en Medicina, Enfermería o Psicología.
La inscripción también está abierta a estudiantes de estas carreras y a alumnos procedentes de otras titulaciones, que recibirán al término del curso un diploma de la Fundación Mario Losantos del Campo certificando su realización.

*  Al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Sanidad de la CAM ha dotado al curso con 12,8 créditos de FC.

Metodología y profesorado

Cada uno de los módulos lleva una carga lectiva de 25 horas y deberá realizarse en un máximo de 5 semanas, durante las cuales el alumno analizará dos casos prácticos propuestos por las profesoras. Al finalizar cada módulo, deberá responder a una prueba escrita para evaluar los conocimientos adquiridos. También se valorará su participación periódica en los foros de debate del Aula Virtual.

Todos los contenidos están elaborados e impartidos por nuestro equipo de terapeutas expertas en duelo -dirigido por la psicóloga Sara Losantos- que serán quienes guíen y supervisen a cada alumno en la realización de los ejercicios prácticos, así como en el análisis de casos reales que completan la teoría del curso.

Matrícula e Inscripción

El Curso on-line de Intervención en Duelo dará comienzo el 21 de septiembre de 2020 y finalizará el 23 de abril de 2021. La fecha límite para formalizar la matrícula es el 17 de septiembre.

El curso completo consta de 5 módulos teóricos y tiene una carga lectiva total de 125 horas, aunque es posible cursar sólo uno o varios módulos por separado.

·         Precio de la matrícula:

o   Curso completo:       500 €

o   Precio por módulo140 €

Descarga aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

• Para más información, contacta con nosotros llamando al teléfono 91 229 10 80 ó escríbenos un email a: secretaria@fundacionmlc.org