Participamos en los Cursos de la Universidad de Málaga

Del 4 al 9 de noviembre nuestro equipo de terapeutas participará en los Cursos de Otoño que organiza la Fundación general Universidad de Málaga. La psicóloga experta en duelo Sara Losantos y la psicóloga infanto-juvenil Patricia Díaz serán ponentes en el curso: «El duelo. Un acercamiento profesional desde los ámbitos clínico y educativo», que tendrá lugar en el aulario López de Peñalver.

El objetivo de esta formación es introducir a los participantes en el conocimiento de los procesos del duelo para orientar la intervención desde los ámbitos clínico y educativo. Debido al fuerte tabú que existe en nuestra sociedad con respecto al duelo y a la falta de apoyo que suele recibir el doliente de su entorno, cada vez es mayor la demanda de atención especializada que requieren las personas que se enfrentan de improviso a la muerte de un ser querido.

El curso tiene carácter semipresencial y consta de 25 horas lectivas, de las cuales 10 son presenciales y 15 se impartirán on-line. Además del equipo clínico de FMLC, también contará con la participación de expertos de otras instituciones, como la Facultad de Psicología de la UMA o el equipo de Cuidados Paliativos, Pediátricos y Atención Domiciliaria del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Haz click aquí para consultar el programa