Mesa redonda en la Jornada de Salud comunitaria

Mesa redonda en la Jornada de Salud comunitaria

Este viernes 22 de marzo nuestra psicóloga infanto-juvenil participará en la Jornada de Salud comunitaria al final de la vida, un evento que nace con el objetivo de reflexionar y dar a conocer el proyecto: “Comunidades Compasivas de cuidados y prevención del duelo complicado“, orientado a fortalecer las capacidades de la comunidad para el cuidado colectivo de las personas al final de su vida y la de sus familiares, personas cuidadoras y personas allegadas que se enfrentan al duelo.

La intervención de Patricia Díaz se enmarcará dentro de la mesa redonda “La importancia de la pedagogía de la muerte en la construcción de la comunidad compasiva“. En ella hablará sobre cómo hablar con los niños y adolescentes de la muerte y la pérdida, y cómo abordar el duelo complicado en menores.

A lo largo de esta jornada se trabajará para conocer las experiencias de otras ciudades con proyectos similares de Ciudades Compasivas o Cuidadoras como Sevilla, Vic, Santurce o Vitoria, así como compartir otras experiencias comunitarias de abordaje del duelo y el final de vida, los derechos y cuidados, la pedagogía de la muerte y la intervención comunitaria de la diversidad.

  • Fecha:  – 11: 00 h
  • Lugar de encuentro: Palacio de Cibeles – C/ Montalbán, 1 (Madrid)
  • Ver programa completo

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.