Entrevista a Sara Losantos en Informativos Telecinco

Entrevista a Sara Losantos en Informativos Telecinco

La responsable de nuestra área de Psicología de Duelo, Sara Losantos, ha sido entrevistada esta semana en Informativos Telecinco, para ofrecer su opinión experta acerca del duelo que pueden afrontar ahora los padres de Julen, el pequeño fallecido al caer en un pozo en Totalán (Málaga).

En concreto, la psicóloga quiso desmontar la creencia tan extendida de que el duelo por un hijo es insuperable: “El mensaje de que la muerte de un hijo no se supera nunca es tremendamente descorazonador, porque en el 90% de los casos las personas que sufren esta tragedia lo superan sin tratamiento, y apenas un 10% necesita esa ayuda“, explicó.

En ese sentido, añadió que “hay padres que dan conferencias para ayudar a otros padres que deben pasar o han pasado por lo mismo. Me duele en el alma cuando se dice que no se puede superar, aunque haya casos para todo“.

Haz click aquí para leer la intervención completa

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.