Psicoterapia para niños y adolescentes

Además de sus grupos de Psicoterapia de duelo para adultos, FMLC cuenta con un servicio de Psicoterapia infantil para atender a niños y adolescentes que hayan sufrido una pérdida y estén atravesando un duelo complicado. Para ello, dispone de un equipo de profesionales especializados en psicología infanto-juvenil, ya que el duelo en menores requiere un abordaje distinto y más especializado

Para acceder a este servicio, es necesario que los padres o tutores del niño contacten con la Fundación y expongan su caso, tras lo cual se les dará cita para una valoración del menor, a cargo del equipo de terapeutas de FMLC.

Este servicio se complementa con nuestro proyecto Enseñando a vivir, explicando el morir, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas del entorno más cercano de los niños (profesores, padres, tutores) sobre el duelo infantil y darles formación para abordar y explicar el tema de la muerte a los menores.

Hablemos de Duelo

Este proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a los adultos sobre la atención a los menores en duelo y la necesidad de abordar el tema de la pérdida de un ser querido con niños y adolescentes, sin cometer el error de obviarlo o relegarlo.

Para ello, FMLC organiza diversas actividades formativas dirigidas a las personas del entorno más cercano de los menores (padres, profesores, tutores) en las que se les proporcionan las herramientas necesarias para abordar el tema de la muerte ante los niños y prevenir así que se enfrenten a un duelo complejo.

Todas estas acciones se complementan con la edición de un manual práctico gratuito, titulado igualmente Hablemos de Duelo, y la impartición de un ciclo de charlas de libre participación en centros educativos de Madrid, en las que un experto resuelve las dudas sobre la dificultad de abordar el duelo en menores.

Para solicitar más información o la impartición de una charla gratuita en un centro educativo, llámanos al teléfono 91 229 10 80. El número mínimo requerido de participantes es de 20 personas.

Ayuda psicológica gratuita

Este servicio ofrece asistencia psicológica gratuita a personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y no consiguen superar su dolor sin ayuda.

El único requisito para asistir es que sea la propia persona en duelo la que contacte con nosotros –ya sea de manera presencial o llamándonos al teléfono 91 229 10 80– para que se haga cargo desde el principio de su proceso de superación. Tras registrar sus datos, le daremos cita para una valoración con uno de nuestros psicólogos, que será quien decida posteriormente el tipo de terapia o ayuda que necesita.

Desde 2005 hemos tratado cientos de casos, con unos resultados muy positivos que se han traducido en una demanda que crece año a año. A esto se une la confianza que han depositado en nosotros las instituciones sanitarias, que nos remiten a numerosos pacientes.

Haz click para saber más sobre nuestro Servicio de Psicoterapia de duelo.