Psicoterapia para niños y adolescentes

Dirigido a:
Niños y adolescentes en duelo

Lugar:

Entidad colaboradora:
Proyecto propio de FMLC

Octubre de 2012

Además de sus grupos de Psicoterapia de duelo para adultos, FMLC cuenta con un servicio de Psicoterapia infantil para atender a niños y adolescentes que hayan sufrido una pérdida y estén atravesando un duelo complicado. Para ello, dispone de un equipo de profesionales especializados en psicología infanto-juvenil, ya que el duelo en menores requiere un abordaje distinto y más especializado

Para acceder a este servicio, es necesario que los padres o tutores del niño contacten con la Fundación y expongan su caso, tras lo cual se les dará cita para una valoración del menor, a cargo del equipo de terapeutas de FMLC.

Este servicio se complementa con nuestro proyecto Enseñando a vivir, explicando el morir, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas del entorno más cercano de los niños (profesores, padres, tutores) sobre el duelo infantil y darles formación para abordar y explicar el tema de la muerte a los menores.