Nuevo proyecto: Catering solidario en Alcobendas

En marzo hemos hemos suscrito un convenio de colaboración  con la Asociación Norte Joven de Alcobendas para poner en marcha el proyecto “Catering Solidario”, dentro de nuestra área de Educación integral y Sensibilización.

Actualmente, se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento y equipamiento del taller para lanzar el catering. Se trata de una iniciativa que busca mejorar las perspectivas profesionales de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus condiciones económicas o sociales.

Para ello, a través de este proyecto proporcionaremos formación profesional en la rama de hostelería de 17 personas, adultos y jóvenes de entre 16 y 25 años. La duración media de la formación es de 12 meses en el caso de los adultos y de 18 meses en el caso de los jóvenes, además de facilitarles prácticas reales en empresas del sector.

¿Cómo funciona?

El catering solidario servirá como experiencia de aprendizaje a los alumnos de estos talleres de hostelería y en él aprenderán a cocinar unos menús que se destinarán a personas y familias en situación de vulnerabilidad que vivan en el municipio de Alcobendas.

En total, se prevé que los estudiantes prepararán y entregarán unas 60 comidas semanales. Así, el proyecto permitirá mejorar la formación, la empleabilidad y las perspectivas de futuro de los participantes, la mayoría de ellos jóvenes con una trayectoria de fracaso escolar y en situación de dificultad, un colectivo que es especialmente vulnerable ante los problemas de desempleo y exclusión social.

HAZ CLICK PARA SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO