Formación para la mejora de la empleabilidad

Formación para la mejora de la empleabilidad

Dirigido a:
29 jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad

Lugar:
Madrid

Entidad colaboradora:
Asociación cultural Norte Joven

Inicio:
2007


Este proyecto consiste en la concesión de becas formativas a personas de nacionalidades diversas, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos y que arrastran una trayectoria de fracaso escolar.

Los beneficiarios del proyecto reciben formación académica encaminada a obtener el título de Graduado en Secundaria y participan en actividades educativas de desarrollo personal para mejorar sus habilidades sociales y valores.

Los alumnos también reciben de forma complementaria formación en la rama de electricidad o la de hostelería, con un programa que incluye prácticas solidarias en empresas de Alcobendas. De esta manera, se busca mejorar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral, adaptando el ritmo y los tiempos de las clases a la situación personal y las necesidades específicas de cada beneficiario.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.