Creación y equipamiento de panaderías

Creación y equipamiento de panaderías

Dirigido a:
50 mujeres del distrito de Lodwar

Lugar:
Turkana (Kenia)

Entidad colaboradora:
Asociación Nuevos Caminos

Inicio:
Mayo de 2005


Con este proyecto se contribuyó al desarrollo económico de las mujeres de Turkana mediante la creación y equipamiento de 10 panaderías en diversos núcleos de población en los que podían ser productivas. Asimismo, se impartió formación a las beneficiarias para que pudieran encargarse de la explotación comercial de estos negocios.

Debido a la marginación que sufren, su baja instrucción y el escaso desarrollo económico de la zona, esta iniciativa ha tenido un gran impacto para las mujeres Turkana, al permitirles aprender un oficio con el que pueden obtener los ingresos necesarios para mantenerse a sí mismas y a sus familias, sin verse obligadas a recurrir a actividades ilegales como la destilación de alcohol o la prostitución.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.