Creación y equipamiento de panaderías

Dirigido a:
50 mujeres del distrito de Lodwar

Lugar:
Turkana (Kenia)

Entidad colaboradora:
Asociación Nuevos Caminos

Mayo de 2005

Con este proyecto se contribuyó al desarrollo económico de las mujeres de Turkana mediante la creación y equipamiento de 10 panaderías en diversos núcleos de población en los que podían ser productivas. Asimismo, se impartió formación a las beneficiarias para que pudieran encargarse de la explotación comercial de estos negocios.

Debido a la marginación que sufren, su baja instrucción y el escaso desarrollo económico de la zona, esta iniciativa ha tenido un gran impacto para las mujeres Turkana, al permitirles aprender un oficio con el que pueden obtener los ingresos necesarios para mantenerse a sí mismas y a sus familias, sin verse obligadas a recurrir a actividades ilegales como la destilación de alcohol o la prostitución.