Escuela Saint Mary de Benga

Escuela Saint Mary de Benga

Dirigido a:
148 niños y niñas de entre 3 y 7 años

Lugar:
Benga (Malaui)

Entidad colaboradora:
Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA)

Inicio:
Enero de 2017


A través del mantenimiento de este colegio de Educación Primaria -que también funciona como centro de atención nutricional-, contribuimos a mejorar las condiciones de vida de la población infantil de Benga, una región habitada por familias con escasos recursos, situada al este de Malaui.

Actualmente asisten a esta escuela 83 niñas y 65 niños que reciben clases de educación infantil y Primaria, dos comidas diarias para mejorar su nutrición. El centro dispone de varias aulas donde los pequeños aprenden lectura, escritura, matemáticas e inglés, conocimientos básicos que más adelante les permitan integrarse en la Enseñanza Secundaria.

También reciben clases prácticas de jardinería y cultivo, en las que se familiarizan con las frutas, las plantas, el riego, y también con la crianza y el cuidado de animales como conejos o vacas, que nunca han visto en sus casas.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.