Construcción de un comedor infantil

Dirigido a:
Niños de la zona y ancianos sin recursos

Lugar:
San Pedro de Macorís (República Dominicana)

Entidad colaboradora:
Fundación Misión de la Misericordia

2005

En la zona oriental de la República Dominicana se encuentra la provincia de San Pedro de Macorís, una región apartada e inmensamente pobre, cuya economía depende casi enteramente de la caña de azúcar. La población de esta comarca, con un elevado porcentaje de inmigrantes procedentes de Haití en su mayoría, sobrevive en condiciones infrahumanas, durmiendo en poblados de chabolas en mitad de los campos de caña, totalmente aislados y sumidos en la miseria.

En este lugar, FMLC contribuyó a la construcción y puesta en funcionamiento de un comedor infantil que garantizase la atención alimentaria de los niños sin recursos. Además de a los menores de la zona, el comedor también está dirigido a todas las personas mayores de los alrededores que se encuentren solas y sin apoyo familiar.