Centro de Educación Especial FMLC

Centro de Educación Especial FMLC

Dirigido a:
40 niños con discapacidad de entre 1 y 5 años

Lugar:
Bolivia

Entidad colaboradora:
Parroquia El Salvador de La Paz

Inicio:
2015


Este centro acaba de abrir sus puertas en 2018 y tiene previsto acoger hasta 40 alumnos de entre 1 y 5 años. Su objetivo es dar apoyo educativo y terapéutico a menores con discapacidad para facilitar su integración progresiva en las escuelas públicas de Primaria de La Paz.

Para ello se cuenta con un edificio, situado dentro de los terrenos de la Parroquia de El Salvador, que ha sido rehabilitado para poder acoger a niños con diferentes minusvalías físicas y psíquicas, procedentes de familias con bajos ingresos que no pueden costear su educación privada. Actualmente cuenta con salas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicopedagogía y Psicología.

En este centro se proporcionará a los niños atención experta e individualizada, adaptada a la diversidad y complejidad de sus necesidades, facilitando su incorporación al sistema educativo, que en Bolivia es muy complicada debido a la discriminación social que sufre este colectivo y a la escasez de recursos para atenderlos.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.