Aula de Rehabilitación y Estimulación Temprana

Entidad colaboradora:
Parroquia El Salvador de La Paz

2018

Este servicio comenzó a funcionar en 2018 y su objetivo es dar apoyo educativo y terapéutico a menores con discapacidad para facilitar su integración progresiva en las escuelas públicas de Primaria de La Paz.

Para ello se cuenta con un aula, situada dentro de las instalaciones de nuestro centro infantil Mario Losantos del Campo, que ha sido habilitada para poder acoger a niños con diferentes minusvalías físicas y psíquicas, procedentes de familias con bajos ingresos que no pueden costear su educación privada. Además, cuenta con salas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicopedagogía y Psicología.

A través de este servicio se proporciona a los niños atención experta e individualizada, adaptada a la diversidad y complejidad de sus necesidades, facilitando su incorporación al sistema educativo, que en Bolivia es muy complicada debido a la discriminación social que sufre este colectivo y a la escasez de recursos para atenderlos.