Catering solidario

Catering solidario

Dirigido a:
Jóvenes en situación de desventaja y/o riesgo de exclusión

Lugar:
Alcobendas

Entidad colaboradora:
Asociación Norte Joven

Inicio:
2018


Este proyecto tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de desventaja social y económica, a través de su formación profesional. Para ello, ofrece formación en taller en la rama de hostelería a un mínimo de 17 jóvenes y/o adultos, con un programa que incluye prácticas solidarias en Alcobendas.

El catering social constituye una experiencia de aprendizaje-servicio para los alumnos del taller de hostelería, que aprenden a cocinar al tiempo que cocinan para otros y ofrecen un servicio a personas de este municipio madrileño que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El itinerario de formación tiene una duración aproximada  de 18 meses de media para los jóvenes y de 12 meses para los adultos que participen. En función del calendario lectivo del taller, se prevé la preparación y entrega de alrededor de 60 comidas semanales para su reparto entre las personas necesitadas.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.