Catering solidario

Dirigido a:
Jóvenes en situación de desventaja y/o riesgo de exclusión

Lugar:
Alcobendas

Entidad colaboradora:
Asociación Norte Joven

2018

Este proyecto tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de desventaja social y económica, a través de su formación profesional. Para ello, ofrece formación en taller en la rama de hostelería a un mínimo de 17 jóvenes y/o adultos, con un programa que incluye prácticas solidarias en Alcobendas.

El catering social constituye una experiencia de aprendizaje-servicio para los alumnos del taller de hostelería, que aprenden a cocinar al tiempo que cocinan para otros y ofrecen un servicio a personas de este municipio madrileño que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El itinerario de formación tiene una duración aproximada  de 18 meses de media para los jóvenes y de 12 meses para los adultos que participen. En función del calendario lectivo del taller, se prevé la preparación y entrega de alrededor de 60 comidas semanales para su reparto entre las personas necesitadas.