Campañas Oftalmológicas

Dirigido a:
Tribus semi-nómadas que habitan en la zona

Lugar:
Turkana (Kenia)

Entidad colaboradora:
Asociación Nuevos Caminos

2005 - 2006

En 2005 y 2006, FMLC ofreció su apoyo a un equipo de médicos españoles desplazado a Turkana, financiando los materiales y medicamentos que necesitaban para llevar a cabo entre la población sendas campañas de tratamiento y prevención de enfermedades oftalmológicas, como tracoma, xeroftalmia o cataratas precoces, todas ellas causantes de ceguera.

Además de realizar revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos entre la población, los médicos llevaron a cabo un reparto de vitamina A como medida preventiva en niños menores de 5 años, ya que el déficit de esta vitamina es la causa más frecuente de ceguera entre la población infantil.