Campañas Oftalmológicas

Campañas Oftalmológicas

Dirigido a:
Tribus semi-nómadas que habitan en la zona

Lugar:
Turkana (Kenia)

Entidad colaboradora:
Asociación Nuevos Caminos

Inicio:
2005 - 2006


En 2005 y 2006, FMLC ofreció su apoyo a un equipo de médicos españoles desplazado a Turkana, financiando los materiales y medicamentos que necesitaban para llevar a cabo entre la población sendas campañas de tratamiento y prevención de enfermedades oftalmológicas, como tracoma, xeroftalmia o cataratas precoces, todas ellas causantes de ceguera.

Además de realizar revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos entre la población, los médicos llevaron a cabo un reparto de vitamina A como medida preventiva en niños menores de 5 años, ya que el déficit de esta vitamina es la causa más frecuente de ceguera entre la población infantil.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.