Alimentos para Malaui

Dirigido a:
Niños y ancianos sin recursos
Lugar:
Malaui
Entidad colaboradora:
Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol
Inicio:
Junio de 2013
A través de este proyecto, FMLC proporciona asistencia nutricional a la población infantil y a los ancianos sin recursos de la región de Benga, en Malaui, un país muy afectado por la pobreza y la malnutrición.
Una vez al año, nuestra entidad organiza una recogida solidaria de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, leche en polvo, conservas de carne y pescado) durante varios días en la zona norte de Madrid, los cuales se envían posteriormente a los centros materno-infantiles que coordina en Malaui la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA).
Allí, los alimentos se almacenan y se utilizan para enriquecer con proteínas y hierro la dieta de los niños, así como para abastecer a las personas mayores en situación vulnerable que viven en la zona -y que apenas cuentan con apoyo ni recursos para subsistir- a través de nuestro proyecto de Asistencia a Ancianos.