Ponencia de Sara Losantos en el Foro Fuden

Ponencia de Sara Losantos en el Foro Fuden

Este martes 25 de febrero, Sara Losantos, responsable del área de Psicología de Duelo de FMLC, participará en el Foro Fuden (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) sobre «Abordaje y cuidados de la enfermera en los duelos y pérdidas durante el ciclo vital de la mujer», donde hablará sobre la atención al duelo por parte de los profesionales sanitarios en el marco de una mesa redonda sobre el duelo perinatal.

El objetivo de este encuentro profesional es proporcionar herramientas a las enfermeras para que realicen un manejo adecuado del duelo y de la pérdida en las diferentes etapas del ciclo vital de la mujer, todo ello desde  una visión multidisciplinar facilitada por especialistas procedentes del ámbito ginecológico, obstétrico y perinatal. La inscripción al foro es gratuita y las plazas son limitadas.

Participación de Sara Losantos

El Foro constará de dos mesas redondas, una sobre el duelo en Ginecología y Obstetricia, y otra sobre el duelo perinatal, en la que intervendrá Sara Losantos. El tema de su ponencia será «El profesional ante el sufrimiento» y versará sobre el papel de los enfermeros en la atención del sufrimiento de los pacientes. También se abordarán diferentes estrategias de autocuidado dirigidas a este colectivo.

Se trata de la cuarta vez que FMLC colabora con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en una de sus actividades formativas. Anteriormente, Sara Losantos ha participado en el I Congreso Nacional FUDEN, la I Jornada FUDEN para Matronas y en el III Congreso Nacional SATSE.

Fecha: 25 de febrero
Lugar: Aulas FUDEN Madrid. C/ San Bernardo 5 – 7.
Inscripción: Libre hasta completar aforo.

Más información sobre el Foro Fuden

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.