Participamos en los cursos de otoño de la Universidad de Málaga

Participamos en los cursos de otoño de la Universidad de Málaga

Esta semana la responsable de nuestra área de Psicología de Duelo, Sara Losantos, y nuestra psicóloga infanto-juvenil Patricia Díaz participarán en el curso «El duelo. Un acercamiento profesional desde los ámbitos clínico y educativo», que organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga del 22 al 27 de noviembre dentro del programa de sus cursos de otoño.

Es un hecho que la demanda de atención especializada por parte de quienes tienen que enfrentarse a la muerte de un ser querido o un paciente es cada vez más elevada. Por eso, el objetivo de este curso semipresencial es iniciar a los participantes en el conocimiento de los procesos del duelo, con el fin de orientar la intervención profesional desde los ámbitos clínico y educativo, especialmente en un contexto como es la pandemia global de Covid-19.

El curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Educación, Magisterio, Pedagogía, Psicología, Logopedia, Terapia ocupacional y Ciencias de la Salud.

Sara Losantos y Patricia Díaz aportarán su experiencia en el ámbito del duelo adulto e infantil a un programa que abordará, entre otros temas, las emociones y la comunicación en el proceso de pérdida y duelo, cómo gestionarlo desde el ámbito profesional, el duelo en la familia, el grupo y la red como espacio de construcción y apoyo, la escuela y los espacios comunitarios ante la situación de pandemia o los cuidados paliativos pediátricos.

Quiero saber más sobre el curso

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.