Participamos en el I Congreso Nacional FUDEN

El pasado viernes 8 de junio el espacio de Caixaforum Madrid acogió el I Congreso Nacional de Investigación FUDEN de Enfermería Asistencial, en el que participó el equipo de psicólogas de FMLC.

Dirigido a enfermeros, fisioterapeutas y estudiantes de ambas disciplinas, el programa de este congreso giró en torno a en tres itinerarios fundamentales: los cuidados críticos, los cuidados socio-sanitarios y los cuidados materno-infantiles, englobados bajo el lema “Transferencia de la investigación y la formación a la práctica clínica: el gran reto de los cuidados”.

Taller de duelo perinatal

Dentro de este último itinerario, las psicólogas de FMLC Sara Losantos y Rosa María Sánchez, expertas en duelo adulto, impartieron el taller: “Ayudando en duelo perinatal: de persona a persona”, en el que abordaron la atención adecuada de los padres que han perdido a un hijo durante el embarazo o en los primeros meses tras su nacimiento. El taller fue uno de los más populares de la jornada y contó con una gran afluencia de público.

A través de este taller y las demás actividades formativas del congreso, se buscaba mostrar a los cuidadores profesionales experiencias novedosas centradas en los cuidados ginecológicos, obstétricos y neonatales, teniendo en cuenta diferentes técnicas y protocolos, y sin perder de vista el enfoque multicultural y de género.

Haz click aquí para saber más sobre este evento.