Participamos en el I Congreso Nacional FUDEN

Participamos en el I Congreso Nacional FUDEN

El pasado viernes 8 de junio el espacio de Caixaforum Madrid acogió el I Congreso Nacional de Investigación FUDEN de Enfermería Asistencial, en el que participó el equipo de psicólogas de FMLC.

Dirigido a enfermeros, fisioterapeutas y estudiantes de ambas disciplinas, el programa de este congreso giró en torno a en tres itinerarios fundamentales: los cuidados críticos, los cuidados socio-sanitarios y los cuidados materno-infantiles, englobados bajo el lema “Transferencia de la investigación y la formación a la práctica clínica: el gran reto de los cuidados”.

Taller de duelo perinatal

Dentro de este último itinerario, las psicólogas de FMLC Sara Losantos y Rosa María Sánchez, expertas en duelo adulto, impartieron el taller: “Ayudando en duelo perinatal: de persona a persona”, en el que abordaron la atención adecuada de los padres que han perdido a un hijo durante el embarazo o en los primeros meses tras su nacimiento. El taller fue uno de los más populares de la jornada y contó con una gran afluencia de público.

A través de este taller y las demás actividades formativas del congreso, se buscaba mostrar a los cuidadores profesionales experiencias novedosas centradas en los cuidados ginecológicos, obstétricos y neonatales, teniendo en cuenta diferentes técnicas y protocolos, y sin perder de vista el enfoque multicultural y de género.

Haz click aquí para saber más sobre este evento.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.