Nueva recogida de «Alimentos para Malaui»

Los próximos días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en supermercados del norte de Madrid la 8ª edición de nuestra campaña solidaria «Alimentos para Malaui», a través de la cual recogemos alimentos no perecederos que después enviamos a la parroquia de Benga, al este del país africano, con el fin de paliar la malnutrición infantil y ayudar a los ancianos sin recursos de la zona.

Malaui es actualmente uno de los países más pobres del planeta, según las cifras del Banco Mundial. El 40% de sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza y la esperanza de vida es de 54 años, eso sin contar los elevados índices de mortalidad infantil y materna que se registran en esta nación africana. La malnutrición es muy elevada, ya que los inestables periodos de sequía y lluvias de los últimos años han afectado a las cosechas, provocando una gran oscilación en el precio de los alimentos básicos y dejando a muchas familias sin recursos y en una situación de gran vulnerabilidad.

Más de 25 toneladas de ayuda enviadas

La 8ª recogida de «Alimentos para Malaui» tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de noviembre en los supermercados Makro Alcobendas y Mercadona del Centro Comercial La Viña, de San Sebastián de los Reyes, donde nuestros equipos de voluntarios instalarán diversos puntos de información y recogida.

A través de esta iniciativa, el año pasado conseguimos enviar 5,5 toneladas de alimentos a la misión de Benga, que se suman a las 20 que hemos hecho llegar desde que pusimos en marcha este proyecto. La comida se destina a mejorar durante un curso escolar la alimentación de 200 niños que asisten a los centros materno-infantiles de Benga, Mlambe y Chikowa, así como a paliar la situación de malnutrición que sufren los ancianos de la zona.