Scroll to top

Nuestro centro infantil de La Paz reabre sus puertas

Después de meses de incertidumbre y preocupación por el grave impacto que la pandemia ha tenido en Bolivia, nos alegra anunciaros que desde el pasado abril nuestro centro infantil de El Tejar (La Paz), ha reanudado por fin su actividad, tras casi dos años cerrado debido a las severas restricciones sanitarias impuestas por las autoridades. Estamos felices y nuestros alumnos, aún más.

Por el momento, las normas que regulan el funcionamiento de los centros educativos en el país andino sólo permiten que estos funcionen al 50% de su capacidad, de modo que actualmente nuestra guardería cuenta con 62 alumnos de 0 a 5 años, de los que 11 son niños con necesidades especiales. También han podido reincorporarse al centro 24 empleados de las áreas de educación, rehabilitación, administración, cocina y limpieza.

Los responsables del centro han estado formando a las educadoras en la planificación curricular y han elaborado un plan de adaptación para facilitar el regreso a clase de estos pequeños. Asimismo, se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de las instalaciones y se han implantado protocolos de higiene para prevenir posibles contagios: un conjunto de medidas que, según nos explica Sandro Aranda, el director de la guardería, están facilitando que el curso se desarrolle con total normalidad. ¡Seguimos adelante!

Top