Nos unimos a la #CadenadeSolidaridad de la AEF

Con el fin de acercar las propuestas de ayuda del sector fundacional a los colectivos más necesitados, en plena crisis del Covid-19 la Asociación Española de Fundaciones (AEF) puso en marcha una «cadena de solidaridad» para dar a conocer más de 300 iniciativas de ayuda, entre las que ha incluido nuestra recién estrenada Guía de Duelo adulto.

La edición revisada y ampliada de esta guía gratuita, que lanzamos durante los momentos más críticos de la epidemia, ha ayudado a orientar a miles de profesionales sanitarios y familias que, debido a las medidas de confinamiento, de pronto tuvieron que enfrentarse a un duelo diferente, sin la posibilidad de despedirse de sus seres queridos, celebrar los tradicionales ritos de despedida, o sentir la cercanía y el acompañamiento de sus allegados.

Nuestra lucha contra la pandemia

Esta no ha sido la única iniciativa que hemos llevado a cabo desde FMLC para combatir la epidemia de Covid-19. A finales de marzo, nuestro patronato habilitó una dotación extraordinaria de fondos para fortalecer la Sanidad Pública en Madrid y La Rioja, así como para apoyar la labor investigadora de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), que actualmente se encuentra trabajando en un prometedor conjunto de ensayos para combatir el Coronavirus.

Toda esta actividad nos ha valido la inclusión en la «Cadena de solidaridad» impulsada por la AEF, que en estos momentos engloba a un total de 150 fundaciones y más de 300 iniciativas. Esta iniciativa ha puesto de manifiesto el importante papel del sector fundacional como motor de cambio social y ha obtenido un amplio eco en los medios, entre ellos el diario Corresponsables, que ha elaborado un dossier especial sobre el tema que podéis leer aquí.