Jesús Prieto, Premio Nacional de Investigación

El doctor Jesús Prieto Valtueña ha sido distinguido con el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en el área de Medicina, concedido por la Secretaría General de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata del máximo galardón en esta área que concede anualmente el Gobierno de España y para nosotros supone un motivo de alegría, ya que desde hace 14 años proporcionamos apoyo económico a la labor científica del Dr. Prieto y su equipo.

El doctor Prieto es catedrático de Medicina de la Universidad de Navarra y antiguo director científico del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y del Área de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la misma institución universitaria, cargos que ha ocupado hasta 2014.

Desde hace más de 14 años, hemos apoyado económicamente la labor científica que lleva a cabo el equipo de investigación Dr. Prieto en el CIMA, a través de nuestro programa de Ayudas a la Investigación.

Reconocimiento nacional e internacional

El jurado del premio, dotado con 100.000 euros, ha reconocido el trabajo del profesor Prieto «por su balance entre actividad investigadora, clínica y docente y, especialmente, por su contribución a la terapia génica en enfermedades hepáticas y en cáncer, en la que destaca tanto por su actividad investigadora como por la transferencia a la práctica clínica».

Este galardón reconoce el mérito de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Desde la Fundación Mario Losantos del Campo, no nos resta sino sumarnos a este gran reconocimiento de la labor del Dr. Prieto y todo su equipo. En nombre de FMLC, ¡enhorabuena!