II Jornada de Atención a la Muerte en Pediatría

II Jornada de Atención a la Muerte en Pediatría

La responsable del área de Psicología de Duelo de FMLC, Sara Losantos, será una de las ponentes invitadas a la «II Jornada de atención al niño que no se cura y a la muerte en Pediatría», que se celebra este lunes 18 de noviembre en la Consejería de Sanidad de Toledo. El evento está organizado por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM).

Esta jornada busca concienciar y formar sobre la realidad que viven las familias que sufren la pérdida de un hijo pequeño. Para ello, contará con la participación de un completo plantel de médicos, psicólogos y expertos de diferentes ámbitos, así como una mesa de padres que ofrecerán su testimonio acerca de esta dura experiencia.

En este evento se abordarán, entre otros temas, el acompañamiento a los padres con hijos pequeños ingresados, los cuidados paliativos en Pediatría, la intervención emocional en los casos de duelo perinatal y gestacional, o cómo atender el duelo de los niños ante la pérdida de un hermano. Por su parte, la psicóloga Sara Losantos intervendrá en la mesa «Buscar un enfoque global«, con una ponencia titulada «La solución cuando no hay solución«.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.