II Jornada de Atención a la Muerte en Pediatría

La responsable del área de Psicología de Duelo de FMLC, Sara Losantos, será una de las ponentes invitadas a la «II Jornada de atención al niño que no se cura y a la muerte en Pediatría», que se celebra este lunes 18 de noviembre en la Consejería de Sanidad de Toledo. El evento está organizado por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM).

Esta jornada busca concienciar y formar sobre la realidad que viven las familias que sufren la pérdida de un hijo pequeño. Para ello, contará con la participación de un completo plantel de médicos, psicólogos y expertos de diferentes ámbitos, así como una mesa de padres que ofrecerán su testimonio acerca de esta dura experiencia.

En este evento se abordarán, entre otros temas, el acompañamiento a los padres con hijos pequeños ingresados, los cuidados paliativos en Pediatría, la intervención emocional en los casos de duelo perinatal y gestacional, o cómo atender el duelo de los niños ante la pérdida de un hermano. Por su parte, la psicóloga Sara Losantos intervendrá en la mesa «Buscar un enfoque global«, con una ponencia titulada «La solución cuando no hay solución«.

Puedes consultar el programa completo aquí.