Lanzamos la edición en inglés de nuestra Guía de Duelo Adulto

Hace poco más de año y medio publicábamos la versión revisada de nuestra Guía del Duelo Adulto, un manual dirigido a los profesionales socio-sanitarios (médicos, enfermos, psciólogos, trabajadores sociales, etc.) con el objetivo de brindarles herramientas para facilitar la comprensión y gestión del duelo en todas sus etapas.

En este intervalo de tiempo, hemos vivido momentos de gran intensidad y dolor a causa de la pandemia mundial de Covid-19, que ha puesto de manifiesto aún más la necesidad de preparar a los profesionales del ámbito de la salud y facilitar la atención de los dolientes ante situaciones de gran impacto emocional.

Las dimensiones globales que ha alcanzado esta pandemia nos han convencido de la necesidad de poner nuestra guía a disposición del máximo número de personas posible, de ahí nuestra decisión de publicar una edición en inglés que pueda servir de orientación a los profesionales socio-sanitarios en un lenguaje común.

Las claves de la atención del duelo

Escrita por Sara Losantos, responsable del Área de Psicología de Duelo de FMLC, con la colaboración de Patricia Díaz y Pilar Pastor, la guía explica con un estilo claro y conciso las claves que conforman el proceso de duelo, abarcando todos los aspectos del mismo (su definición, los distintos niveles de intervención y abordando pautas que permitan mejorar la atención del paciente y su familia durante todo el proceso de la enfermedad, la pérdida y el duelo).

Ilustrado por José Rubio Malagón, se trata de un manual esencialmente práctico, concebido con el propósito de encauzar al profesional socio-sanitario en la travesía del proceso y la gestión del duelo. Esperamos que esta nueva edición en inglés multiplique su alcance y su capacidad de dar respuestas a quien lo necesite.

DESCARGA LA GUÍA DEL DUELO ADULTO EN INGLÉS