FMLC participa en la «IV Jornada de atención al niño que no se cura»

El próximo 20 de mayo, Guadalajara acogerá la «IV Jornada de atención al niño que no se cura y a la muerte en Pediatría». Esta nueva edición volverá a contar con la intervención de Sara Losantos, responsable de Psicología de Duelo en FMLC. Una jornada en la que los participantes volcarán sus conocimientos y experiencia para profundizar en la importancia de la atención en el sufrimiento ante la pérdida de un niño menor.

El evento está organizado por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM). La cita contará con un amplio abanico de expertos procedentes de diferentes especialidades y colectivos, como la Psicología, Medicina, Musicoterapia, asociaciones de padres, payasos de hospital, etc.

Desde diferentes prismas cada uno de ellos aportará sus conocimientos y trayectorias personales, con el propósito de fomentar la concienciación y el aprendizaje. Será una experiencia enriquecedora, en la que las contribuciones de los asistentes se conviertirán en herramientas imprescindibles en la formación de los profesionales socio-sanitarios.

Conocimiento y visión multidisciplinar

La psicóloga Sara Losantos participará con la ponencia «Se puede superar la muerte de un niño» en una mesa redonda que comenzará a las 18:45 horas. Junto a ella estarán la musicoterapeuta Carla Navarro y Montserrat Nieto, jefa de UCIP del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Todas ellas brindarán un enfoque multidisciplinar en el recorrido de una realidad compleja y de gran impacto emocional, que asola a las familias y al entorno de quienes sufren la pérdida de un niño pequeño.

Tras las restriciones motivadas por la pandemia de Covid-19, esta cuarta edición recuperará su formato presencial, aunque también se mantiene la posibilidad de asisitir on-line. En ambos supuestos, la inscripción incluye el acceso en diferido al contenido de las sesiones.

Haz click para saber más

Inscripciones                     Programa