FMLC, la fundación familiar más transparente

La Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado su informe Construir confianza 2017, que mide la transparencia y buen gobierno de las 113 fundaciones españolas más relevantes, divididas en tres categorías: empresariales, familiares y de celebridades. En esta nueva edición del ranking, nuestra entidad vuelve a liderar la categoría de fundaciones familiares por cuarto año consecutivo.

El estudio de la Fundación Compromiso y Transparencia evalúa anualmente la calidad y la cantidad de información de interés que las fundaciones ponen a disposición del público a través de sus webs corporativas, como la misión, la descripción de programas, los órganos de gobierno, el funcionamiento de su patronato, la financiación o el impacto de sus actividades.

Según se desprende de la lectura del informe, este año sólo cinco fundaciones familiares de las 26 evaluadas han obtenido la puntuación suficiente para recibir la calificación de Transparentes y, entre ellas, la Fundación Mario Losantos del Campo encabeza el ranking con 18 puntos, por delante de las fundaciones Barceló, Luca de Tena, Rafael del Pino y Barrié.

Se trata de una noticia que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando cada día para mantener el mismo nivel de calidad y buena gestión en todas nuestras actividades.

Situación del sector fundacional

Entre los avances que se han producido en el sector fundacional con respecto a ediciones anteriores, el estudio destaca mejoras en el grado de transparencia informativa en las áreas de Gobierno y Patronato, si bien la tendencia global que se aprecia es de estancamiento, al repetirse en la mayoría de las entidades evaluadas los mismos grados de cumplimiento que el año pasado.

El informe completo está disponible para su lectura aquí.