FMLC en la «III Jornada de atención al niño que no se cura»

Este mes de febrero se celebra la «III Jornada de atención al niño que no se cura y a la muerte en Pediatría», que este año volverá a contar con la participación de la psicóloga Sara Losantos, responsable de nuestra área de Psicología de Duelo. El evento está organizado por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM), y se celebrará los días 16, 17, 23 y 24 de febrero.

Este evento tiene como objetivo concienciar y formar a los profesionales socio-sanitarios sobre la realidad que viven las familias que sufren la pérdida de un hijo pequeño. La psicóloga Sara Losantos formará parte del taller «Perspectivas de una muerte», que tendrá lugar el miércoles 17 de febrero a las 19:00 h. y contará también con la participación de Sonia Gil, enfermera, Sylvia Belda, pediatra, y Patricia Abruña, presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña.

Además de este taller, la jornada contará con un completo plantel de profesionales y conferencias en las que se abordarán, entre otros temas, cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 a nuestros aprendizajes sobre el final de la vida, el autocuidado y los cuidados del cuidador, los cuidados paliativos perinatales, o el acompañamiento en la enfermeda y el duelo.

Puedes consultar el programa completo aquí.