Exitosa conferencia de Sara Losantos en “CÓMO”

El pasado jueves 19 de mayo, la responsable del área de Psicología de Duelo, Sara Losantos, impartió una charla sobre cómo sobrevivir a una pérdida en el espacio “CÓMO”, un lugar de aprendizaje creado por Comunica +A, donde se promueve el intercambio de conocimiento a través de charlas, debates, espectáculos, exposiciones y muchas otras actividades.

Durante su charla, la psicóloga Sara Losantos explicó los rasgos que definen el duelo, el tabú que lo rodea en nuestra sociedad, qué comportamientos y actitudes tienden a facilitar su elaboración o a complicarla, además de resolver las dudas de los más de 200 asistentes que llenaron el salón de conferencias del CÓMO.

Una de las cuestiones que mayor atención suscitaron fue cómo dar apoyo y acompañamiento al doliente desde la familia, qué decirle, cómo ayudarle a elaborar su dolor, así como los trastornos físicos que pueden aparecer asociados al duelo si éste no se atiende correctamente.

Hay que destacar que varios días antes de que tuviera lugar la conferencia, las más de 200 entradas disponibles para el evento ya estaban agotadas, una prueba del enorme interés que suscita el abordaje y la atención del duelo en nuestros días. Podéis ver más imágenes del evento en este enlace.