Hablamos sobre duelo infantil en Artesfera

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el equipo del programa “Artesfera” de RNE 5 realizó una completa entrevista sobre el duelo infantil a Patricia Díaz Seoane, psicóloga infanto-juvenil de FMLC y autora del manual práctico “Hablemos de duelo”

A lo largo de su conversación con la periodista Susana García Polo, la psicóloga Patricia Díaz respondió a las preguntas más comunes que suelen experimentar padres y profesores a la hora de atender el duelo infantil: cómo explicarles a los niños qué es la muerte, cuál es la forma más adecuada de comunicarles una pérdida, qué hacer cuando hay un alumno en duelo en el aula o si los niños deben participar en los ritos funerarios.

Asimismo, en la entrevista también se abordaron temas más delicados que inspiran preocupación a muchos adultos, pero que es necesario abordar, por ejemplo: de qué manera explicar a los niños una pérdida si la muerte del ser querido ha fallecido de forma violenta, o, en el caso de un menor gravemente enfermo, cómo decirle que va a morir.

Haz clic aquí para escuchar la entrevista sobre duelo infantil en Artesfera