Casi 5.000 kilos de alimentos recogidos

Casi 5.000 kilos de alimentos recogidos

Estamos felices de anunciaros que hemos recogido casi 5.000 kilos de comida a través de nuestra campaña solidaria «Alimentos para Malaui», celebrada los pasados días 16 y 17 de noviembre. En total los voluntarios de FMLC recogieron 4.970 kilos de productos no perecederos, especialmente aceite, legumbres, pasta, arroz, leche en polvo y conservas de carne y pescado, a los que se han sumado varias donaciones de particulares y colegios.

Según Ana Alcocer, gerente de FMLC, “una vez más hemos cumplido las expectativas con las que partíamos en esta octava edición de la campaña, igualando los resultados de las últimas ediciones”. Las cinco toneladas de alimentos recogidas ya se encuentran en Sevilla, donde la asociación Llamarada de Fuego las enviará por mar a Mozambique y, desde allí, por carretera hasta la Parroquia de Benga, situada al este de Malaui, desde donde se coordinan diversos proyectos para paliar la malnutrición

Solidaridad en el norte de Madrid

En esta última edición, la campaña «Alimentos para Malaui» reunió a un equipo de casi 70 voluntarios que durante dos intensos días animaron a los vecinos del norte de Madrid a donar alimentos, instalando puntos informativos en el supermercado Makro de Alcobendas y en el centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes. La respuesta de la gente ha sido muy generosa, como todos los años. Desde la organización hemos notado que existe una sensibilización y una concienciación cada vez mayor para ayudar a los que menos tienen”, afirma Ana Alcocer.

Según Manuel Hernández, coordinador de los proyectos de FMLC en Malaui, los 4.970 kilos de alimentos servirán para mejorar durante algo más de seis meses la nutrición de 195 niños que asisten a las escuelas de Benga, Mlambe y Chikowa. Además, el excedente de legumbres y pasta permitirá repartir un suplemento nutricional entre 97 ancianos sin recursos de Benga durante dos meses.

Se espera que los alimentos lleguen a la misión de Benga en febrero, antes de que termine la estación de lluvias, ya que es al inicio de la estación seca, cuando comienzan a agotarse las reservas de comida de la anterior cosecha y la población de Malaui sufre mayores dificultades para alimentarse.

Actualmente se calcula que el 40% de sus habitantes vive por debajo del umbral de pobreza y las tasas de desnutrición son muy altas, lo que eleva el riesgo de contraer un 50% de las enfermedades infecciosas. Esto, unido a que el país apenas cuenta con suficientes infraestructuras sanitarias, hace que la esperanza de vida en Malaui sea de 54 años y el país registre una elevada tasa de mortalidad infantil y materna.

Selector de proyectos

Selecciona cualquier tema de los siguientes y descrubre nuestros proyectos… ¿Qué tipo de proyecto te interesa?

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, haz click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO tratará sus datos para el envío de newsletter basado en el consentimiento que muestra al pulsar el botón “enviar”. No están previstas comunicaciones de datos ni transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.