Acuerdo con AEPAE para prevenir el acoso escolar

Esta semana hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin desarrollar iniciativas para prevenir el acoso escolar y cualquier manifestación de violencia en los centros educativos.

En concreto, FMLC ha donado 10.000 € al programa «Apadrina un colegio», con el objetivo de facilitar la integración de nuevos centros educativos en el Plan Nacional contra el Acoso Escolar que desarrolla la AEPAE.

Los colegios que se acogen a este programa reciben una formación integral que incluye, entre otras materias, actividades de prevención de violencia entre iguales dentro del aula, charlas de sensibilización para los estudiantes, formación para padres y profesores sobre la detección temprana y la actuación frente al bullying, y también cursos de atención a las víctimas y de reeducación para los acosadores.

Este acuerdo tiene lugar después de que el jurado del Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social -formado por los cineastas Fernando Colomo y Daniel Sánchez Arévalo, el realizador Asier Aizpuru, y el filántropo Mario Losantos Ucha- decidiera por unanimidad declarar desierto el galardón. Por este motivo, FMLC decidió destinar el importe del premio a una entidad que tuviera como fin social la lucha contra el acoso escolar, que era la temática de esta primera edición del concurso.