7º Curso on-line de Intervención en Duelo

Ya puedes inscribirte en la 7ª edición de nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo, que dará comienzo el próximo 20 de septiembre. El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales recursos y herramientas para atender el duelo complicado en todas sus etapas, ya se manifieste en adultos como en niños y adolescentes. El plazo límite para formalizar la matrícula finaliza el 16 de septiembre.

El programa del curso comprende cinco módulos teórico-prácticos que abarcan todos los aspectos del duelo y su abordaje terapéutico: desde la definición de este proceso, su tratamiento y las posibles complicaciones que pueden darse, hasta la terapia de duelo grupal e individual, las manifestaciones del duelo en niños y adolescentes, o el abordaje del duelo traumático. El programa completo puede descargarse haciendo click en este enlace.

Objetivos del curso

La Fundación Mario Losantos del Campo lleva más de dos décadas profundizando en el estudio y el tratamiento del duelo, así como de las peculiaridades que adopta este proceso en cada persona. Gracias a nuestra experiencia terapéutica, somos conscientes de la vulnerabilidad que experimentan los dolientes en la sociedad actual, donde el tabú en torno a la enfermedad y la muerte se traduce en soledad, silencio y desatención de las personas que atraviesan un duelo complicado.

Este fenómeno hace que a menudo los dolientes recurran a los profesionales socio-sanitarios en busca de orientación y ayuda para superar la pérdida. Por esta razón, resulta crucial para el profesional aprender a detectar los síntomas del duelo complicado y saber cómo intervenir, a fin de que pueda dar una respuesta adecuada a esta demanda creciente.

Contenidos y programa

Nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo ofrece al profesional los conocimientos necesarios para atender este proceso, así como herramientas que le permitan afrontar el dolor ajeno y gestionar las situaciones de gran intensidad emocional.

Esto se consigue a través de una completa combinación de exposiciones teóricas, casos prácticos y lecturas obligatorias sometidas a debate, todo ello dividido en 5 módulos teóricos que abordan desde las características del duelo complicado, hasta la terapia de grupo e individual, el duelo en menores o su abordaje en casos especiales.

Descarga el programa completo del CURSO ON-LINE DE INTERVENCIÓN EN DUELO

Alumnos y acreditación

El curso está dirigido especialmente a profesionales socio-sanitarios. Al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dotado al curso con la acreditación de 12,8 créditos de formación continuada de profesiones sanitarias, dirigida a licenciados en Medicina, Enfermería o Psicología.
La inscripción también está abierta a estudiantes de estas carreras y a alumnos procedentes de otras titulaciones, que recibirán al término del curso un diploma de la Fundación Mario Losantos del Campo certificando su realización.

Metodología y profesorado

Cada uno de los módulos lleva una carga lectiva de 25 horas y deberá realizarse en un máximo de 5 semanas, durante las cuales el alumno analizará dos casos prácticos propuestos por las profesoras. Al finalizar cada módulo, deberá responder a una prueba escrita para evaluar los conocimientos adquiridos. También se valorará la calidad de su participación en los foros de debate del Aula Virtual.

Todos los alumnos tendrán libertad plena de horario para acceder a los contenidos del curso y a las presentaciones multimedia, de manera que puedan compatibilizar sus estudios con su jornada laboral o cualquier otra actividad. Esto también podrá facilitar el seguimiento del curso a los estudiantes que residan en países con diferentes husos horarios.

Todos los contenidos están elaborados e impartidos por nuestro equipo de terapeutas expertos en duelo -dirigido por la psicóloga Sara Losantos- que serán quienes guíen y supervisen a cada alumno en la realización de los ejercicios prácticos, así como en el análisis de casos reales que completan la teoría del curso.

Matrícula e Inscripción

El Curso on-line de Intervención en Duelo dará comienzo el 20 de septiembre de 2021 y finalizará el 22 de abril de 2022. La fecha límite para formalizar la matrícula es el 16 de septiembre.

El curso completo consta de 5 módulos teóricos y tiene una carga lectiva total de 125 horas, aunque es posible cursar sólo uno o varios módulos por separado.

·         Precio de la matrícula:

o   Curso completo:       500 €

o   Precio por módulo140 €

Descarga aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

• Para más información, contacta con nosotros llamando al teléfono 91 229 10 80 ó escríbenos un email a: secretaria@fundacionmlc.org