Informe de gobierno corporativo

Patronato: composición, remuneración y renovación de cargos

Composición

Según establece el artículo 15 de los estatutos de FMLC, el patronato debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de quince patronos, de los cuales un máximo de cinco serán de carácter vitalicio y el resto lo serán por tiempo determinado -tres años sin perjuicio de sucesivas renovaciones-. Actualmente el Patronato de FMLC, está formado por 9 miembros.

Remuneración

Los patronos de FMLC desempeñan su cargo gratuitamente, como establece el Artículo 14 de sus estatutos, si bien tendrían derecho al reembolso de los gastos debidamente justificados que se les causen en el cumplimiento de cualquier misión concreta que se les confiara a nombre o en interés de FMLC.  En el ejercicio 2018 ningún patrono de FMLC ha percibido remuneración alguna o ha presentado gastos a FMLC.

Renovación de cargos

Las reglas para la designación y sustitución de los miembros del Patronato de FMLC están descritas en los artículos 16 y 17 de sus estatutos. Cuando corresponda al Patronato cubrir una vacante se reunirá y procederá al nombramiento del patrono de acuerdo con la mayoría de miembros. Durante el 2018 no ha habido renovaciones de los miembros del patronato.

Reuniones celebradas en 2018

Los miembros del patronato de FMLC se reúnen al menos dos veces al año. Durante el 2018 se han celebrado dos reuniones.

– 20 de junio de 2018

– 20 de diciembre de 2018