Formación para la mejora de la empleabilidad

Este proyecto consiste en la concesión de becas formativas a personas de nacionalidades diversas, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos y que arrastran una trayectoria de fracaso escolar.

Los beneficiarios del proyecto reciben formación académica encaminada a obtener el título de Graduado en Secundaria y participan en actividades educativas de desarrollo personal para mejorar sus habilidades sociales y valores.

Los alumnos también reciben de forma complementaria formación en la rama de electricidad o la de hostelería, con un programa que incluye prácticas solidarias en empresas de Alcobendas. De esta manera, se busca mejorar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral, adaptando el ritmo y los tiempos de las clases a la situación personal y las necesidades específicas de cada beneficiario.

Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social

Este galardón anual nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las situaciones que vulneran la libertad, la dignidad y el respeto a las personas. Tiene una dotación de 10.000 euros y cada año se dedicará a una temática específica. La participación está abierta a personas de cualquier nacionalidad que sean residentes en España.

En su 1ª edición, el Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social tiene como temática la lucha contra el acoso escolar (bullying)

Refuerzo extraescolar y actividades de ocio

El objetivo de este proyecto es lograr una mayor y mejor integración de niños y jóvenes en situación de riesgo que, debido a sus circunstancias personales, sufren un retraso escolar con respecto a su edad.

Esto se consigue gracias a un programa de refuerzo educativo, basado en una atención personalizada que se conjuga con una serie de actividades de ocio y tiempo libre.