Formación para la mejora de la empleabilidad

Este proyecto consiste en la concesión de becas formativas a personas de nacionalidades diversas, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos y que arrastran una trayectoria de fracaso escolar.

Los beneficiarios del proyecto reciben formación académica encaminada a obtener el título de Graduado en Secundaria y participan en actividades educativas de desarrollo personal para mejorar sus habilidades sociales y valores.

Los alumnos también reciben de forma complementaria formación en la rama de electricidad o la de hostelería, con un programa que incluye prácticas solidarias en empresas de Alcobendas. De esta manera, se busca mejorar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral, adaptando el ritmo y los tiempos de las clases a la situación personal y las necesidades específicas de cada beneficiario.

Refuerzo extraescolar y actividades de ocio

El objetivo de este proyecto es lograr una mayor y mejor integración de niños y jóvenes en situación de riesgo que, debido a sus circunstancias personales, sufren un retraso escolar con respecto a su edad.

Esto se consigue gracias a un programa de refuerzo educativo, basado en una atención personalizada que se conjuga con una serie de actividades de ocio y tiempo libre.