Psicoterapia para niños y adolescentes

Colaborar

Dirigido a:
Niños y adolescentes en duelo

Entidad colaboradora:
Proyecto propio de FMLC

Lugar:

Octubre de 2012

Además de sus grupos de Psicoterapia de duelo para adultos, FMLC cuenta con un servicio de Psicoterapia infantil para atender a niños y adolescentes que hayan sufrido una pérdida y estén atravesando un duelo complicado. Para ello, dispone de un equipo de profesionales especializados en psicología infanto-juvenil, ya que el duelo en menores requiere un abordaje distinto y más especializado

Para acceder a este servicio, es necesario que los padres o tutores del niño contacten con la Fundación y expongan su caso, tras lo cual se les dará cita para una valoración del menor, a cargo del equipo de terapeutas de FMLC.

Este servicio se complementa con nuestro proyecto Enseñando a vivir, explicando el morir, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas del entorno más cercano de los niños (profesores, padres, tutores) sobre el duelo infantil y darles formación para abordar y explicar el tema de la muerte a los menores.

Otros proyectos

Psicoterapia de duelo

Ofrecemos asistencia psicológica a personas que atraviesan un duelo complicado, debido a la pérdida de un ser querido. Este servicio es gratuito y está dirigido tanto a adultos como a niños y adolescentes en duelo. Infórmate en el teléfono 91 229 10 80.

Hablemos de Duelo

A través de este proyecto, ofrecemos formación a los adultos para ayudarles a explicar el tema de la muerte de un ser querido a los niños, mediante la impartición de charlas gratuitas para padres y profesores en colegios de la Comunidad de Madrid. Infórmate en el teléfono: 91 229 10 80.

• Indicadores y Resultados