Educación integral y Sensibilización

Con esta área de trabajo, creada en 2017, buscamos promover el crecimiento humano a través de la sensibilización y de una formación integral que persiga no sólo adquirir conocimientos, sino también fortalecer la personalidad del individuo en aspectos como la responsabilidad, la ética, la crítica, la participación, la creatividad y la solidaridad..

Premio FMLC

Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social

Este galardón anual nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las situaciones que vulneran la libertad, la dignidad y el respeto a las personas.

El premio tiene una dotación de 10.000 euros y cada año se dedicará a una temática específica. La participación está abierta a personas de cualquier nacionalidad que sean residentes en España.

En su 1ª edición, el Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social tiene como temática la lucha contra el acoso escolar (bullying).

Educación integral

Actualmente FMLC colabora con varias entidades en proyectos formativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos:

Vivienda Hogar Pelletier

Desde hace años colaboramos con este centro de León que acoge a niños, niñas y adolescentes con medidas de protección, para proporcionarles atención en un ambiente de convivencia análogo al familiar.

Actualmente apoyamos su proyecto de "Refuerzo Extraescolar y Actividades de Ocio" , cuyo fin es mejorar la integración de menores en situación de riesgo que, debido a sus circunstancias personales, sufren un retraso escolar con respecto a su edad.

Más información sobre este proyecto

Niña - Talleres sobre duelo

Asociación cultural Norte Joven

En colaboración con esta organización madrileña, financiamos un programa de becas dirigidas a mejorar la empleabilidad de jóvenes de diferentes nacionalidades que se encuentran en una situación muy vulnerable.

Los beneficiarios reciben clases de cultura general, habilidades sociales y formación profesional orientadas a conseguir el título de Secundaria y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Más información sobre este proyecto