Suministro de Agua Potable en Todonyang

Suministro de Agua Potable en Todonyang
Fotos

Dirigido a:
Tribus semi-nómadas que habitan en la zona.

Entidad colaboradora:
Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA)

Lugar:
Turkana (Kenia)

Inicio:
Enero de 2010


La región de Turkana se caracteriza por la extrema aridez de su terreno y la escasez de lluvias, lo que dificulta enormemente cualquier tipo de actividad agrícola. La construcción de embalses de agua potable resulta, pues, crucial para combatir la extrema sequía que esta región padece desde hace años, la cual ha extremado la hambruna y causado cuantiosas pérdidas entre el ganado.

El dispensario médico que FMLC mantiene en Todonyang contaba desde hacía tiempo con una presa que suministraba agua potable al centro, así como a la población local y a su ganado. Sin embargo, no bastaba para paliar las necesidades de agua de todos ellos. Por esta razón, en 2010 se llevó a cabo la excavación de un nuevo embalse, con el objetivo de vallar uno de ellos y reservarlo exclusivamente al consumo humano.

Actualmente la presa se encuentra al máximo de sus reservas y, tras destinar el segundo embalse al consumo exclusivo del ganado, se han mejorado las condiciones de higiene de la zona y se han aumentado los recursos acuíferos en caso de sequía.

Otros proyectos