Misión de FMLC

El fin social de FMLC es trabajar en el desarrollo integral del ser humano mediante acciones focalizadas en el ámbito de la salud y la educación, que contribuyan a generar cambios encaminados a conseguir una sociedad más justa y mejor.

foto cooperacion

Perseguimos este fin a través de:

  • La mejora de la calidad asistencial, ofreciendo a los profesionales del ámbito sanitario acciones formativas que les ayuden a detectar y atender el duelo en los pacientes de Atención Primaria.
  • El estudio exhaustivo del proceso de duelo y la ayuda a personas con duelos complicados, procurándoles apoyo psicológico.
  • El fomento de la investigación científica en el campo de la Oncología y las enfermedades neurodegenerativas.
  • El impulso al crecimiento de las comunidades locales en países en vías de desarrollo, apoyando proyectos que les permitan utilizar sus propios recursos, riquezas y fortalezas para lograr alcanzar su propia autogestión.

Estatutos de FMLC Plan de actuación 2017

Áreas de trabajo

Psicología de duelo

Dentro de este programa desarrollamos actividades de formación e investigación del duelo, y ofrecemos un servicio gratuito de psicoterapia para personas que han perdido a un ser querido. Más información...

Últimos proyectos

  • Alimentos para Malaui SALUD

    Alimentos para Malaui

    Campañas anuales de recogida de alimentos para los niños y ancianos de la región de Benga.

  • Guardería de Kapedor EDUCACIÓN

    Guardería de Kapedor

    Este centro de recuperación nutricional en Turkana, Kenia, da asistencia a cerca de 100 niños.

  • Programa de Apadrinamiento en Bolivia ¿QUIERES COLABORAR?

    Programa de Apadrinamiento en Bolivia

    Apadrinando a un niño o una niña del barrio de El Tejar, en La Paz (Bolivia), nos ayudarás a financiar el coste de su educación, su atención sanitaria y nutricional durante un año, a través de una contribución de sólo 20 € al mes.