Nuevos proyectos de cooperación en Malaui

test

Casi cuatro años después de inaugurar nuestra primera campaña de recogida de "Alimentos para Malaui", nos hace muy felices comunicaros que vamos a potenciar nuestra labor humanitaria en este país africano, con la puesta en marcha dos nuevos proyectos educativos dirigidos a la población infantil de Benga, todo ello en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), nuestra contraparte local en África.

El primero de ellos es la guardería que la parroquia de Benga mantiene en esta localidad y que actualmente acoge a 83 niñas y 65 niños procedentes de familias con muy bajos recursos económicos. Desde este año, nuestra entidad se encargará de mantener este centro donde los pequeños reciben clases de educación infantil y dos comidas diarias para mejorar su salud y su calidad de vida.

El objetivo principal de este centro educativo, además de luchar contra la malnutrición que actualmente afecta a Malaui, es proporcionar a los pequeños conocimientos básicos de lectura, escritura y matemáticas que más adelante les permitan acceder a los estudios de Educación Primaria.

Becas de enseñanza Secundaria

Además, con el fin de dar continuidad a este proyecto, también estamos preparando un programa de 165 becas para apoyar económicamente a los niños de la zona que quieran proseguir sus estudios de Educación Secundaria.

Esta iniciativa es especialmente importante en estos momentos en los que Malaui atraviesa una grave crisis humanitaria que ha dejado a miles de personas en la más absoluta pobreza. El potencial de cambio que esta ayuda implica para los 165 menores beneficiarios es inmenso, abriéndoles un enorme abanico de oportunidades para labrarse un futuro mejor y dotarse de una formación imprescindible para contribuir al desarrollo de su país.

Pronto contaremos mucho más sobre este proyecto, ¡síguenos en Facebook y en Twitter para enterarte de todas nuestras novedades!