Donación de la Fundación Roviralta para Bolivia

Nuestro proyecto para la construcción y mantenimiento de un Centro de Educación Especial en Bolivia está a punto de convertirse en una realidad. Al progreso de las obras se ha sumado recientemente la generosa aportación realizada por la Fundación Roviralta, que ha donado 8.000 euros para la adquisición de equipamiento.

Como ya os habíamos anticipado, este proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de carácter gratuito que tiene como fin dar apoyo educativo y terapéutico a menores con discapacidad, de entre 6 meses y 12 años, para facilitar su integración progresiva en las escuelas públicas de Primaria de la ciudad de La Paz.

Equipamiento y material educativo

El centro está dirigido especialmente a familias con bajos ingresos que, debido a la escasez de centros especializados asequibles, no tienen otra alternativa para sus hijos discapacitados que dejarlos en casa, ya que en la enseñanza pública no hay recursos para atender sus necesidades especiales.

En nuestro centro proporcionaremos a estos pequeños la atención experta e individualizada que necesitan. De momento, gracias a la colaboración de la Fundación Roviralta hemos podido costear una parte del equipamiento necesario para desarrollar las actividades, especialmente mobiliario y material didáctico y deportivo para estimular la psicomotricidad de los menores con dificultades motoras.

Pronto os daremos más noticias sobre la apertura de este centro que cambiará la vida de muchas familias en La Paz.