Scroll to top

Descarga gratis nuestro Manual de Duelo Infantil

Ya está disponible en nuestra página web la guía Hablemos de Duelo, un manual práctico que ayuda a los padres, profesores y adultos en general a solucionar sus dudas sobre el duelo infantil y a encontrar la mejor forma de explicar a los niños qué es la muerte, un tema a menudo difícil de abordar.

Cuando en una familia tiene lugar una pérdida, son muchos los padres que se alarman ante determinados comportamientos de sus hijos que, sin embargo, son reacciones perfectamente normales para su edad, mientras que pasan por alto otros síntomas que sí indican que el duelo del niño se está complicando. Para ayudar a las familias a afrontar esta situación, ponemos a su disposición este manual, elaborado con la colaboración de Parcesa, Parques de la Paz.

Su autora es Patricia Díaz Seoane, psicóloga infanto-juvenil y miembro del equipo de expertas de FMLC, se distribuye gratuitamente en las charlas escolares que imparte FMLC, dentro del proyecto Hablemos de duelo y puede descargarse gratuitamente desde nuestra página web.

Cómo atender las situaciones comunes y las excepcionales

Este manual gratuito busca ser una herramienta práctica para ayudar a los padres y profesores a atender y acompañar el duelo infantil. Por eso, ofrece respuestas concretas a las diferentes situaciones que pueden darse en el seno de la familia cuando fallece un ser querido, desde las dudas más habituales (¿Puedo llevar a mi hijo al tanatorio? ¿Cómo le explico una incineración?), hasta los escenarios más complejos (¿Debo comunicarle un suicidio? ¿Cuándo buscar ayuda terapéutica?).

El manual incluye también un apartado especial sobre cómo atender el duelo en personas que padecen una discapacidad intelectual y un capítulo dirigido a profesores, para facilitar la atención de los alumnos en el colegio, un lugar donde los niños pasan muchas horas al día y desde el cual pueden recibir un apoyo crucial para superar un duelo.

– DESCARGA AQUÍ NUESTRO MANUAL GRATUITO SOBRE EL DUELO INFANTIL –

Top