Curso on-line de Intervención en Duelo

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que desde hace tiempo nos habéis mostrado vuestro interés en adquirir formación sobre la intervención en duelo normal y complicado: desde este mes, ya podéis inscribiros en nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo, que arrancará en octubre y tiene como objetivo proporcionar formación para atender el proceso de duelo, tanto en adultos como en menores.

El curso consta de 5 módulos teóricos que abarcan todos los aspectos que rodean el proceso de duelo y su abordaje terapéutico: definición, tratamiento y complicaciones, la terapia de duelo grupal e individual, el duelo en niños y adolescentes, o el abordaje del duelo traumático. Podéis consultar el programa completo en este enlace.

¿Por qué este curso?

Desde hace más de una década nuestra entidad ha trabajado para profundizar en el conocimiento del duelo. Después de más de una década de trabajo, hemos tomado conciencia de las necesidades y peculiaridades de este proceso. A través de nuestra experiencia terapéutica hemos detectado la inmensa necesidad de apoyo que muestran los dolientes en una sociedad donde la muerte y el duelo se han convertido en un tabú.

Por esta razón, cada vez es más habitual que los dolientes recurran a los profesionales sanitarios en busca de orientación y ayuda. Por este motivo, saber detectar los síntomas del duelo complicado y cómo intervenir resulta crucial para que el profesional pueda responder de forma adecuada ante esta demanda creciente.

Objetivos

Este Curso on-line de Intervención en Duelo ofrece al profesional los conocimientos necesarios para atender el proceso de duelo, así como herramientas que le permitan afrontar el dolor ajeno y gestionar las situaciones de gran intensidad emocional.

Esto se consigue a través de una completa combinación de exposiciones teóricas, casos prácticos y lecturas obligatorias sometidas a debate, todo ello dividido en 5 módulos teóricos que abordan desde las características del duelo complicado, hasta la terapia de grupo e individual, el duelo en menores o su abordaje en casos especiales.

Descarga el programa completo del CURSO ON-LINE DE INTERVENCIÓN EN DUELO

Alumnos y acreditación

El curso está dirigido a profesionales socio-sanitarios. Está acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con 11 créditos de formación continuada de profesiones sanitarias, si bien sólo se concederán a licenciados en Medicina, Enfermería o Psicología.

Los estudiantes de estas carreras y los alumnos procedentes de otras titulaciones recibirán al término del curso un certificado de la Fundación Mario Losantos del Campo certificando su realización.

Metodología y profesorado

Cada uno de los módulos lleva una carga lectiva de 20 horas y deberá realizarse en un máximo de 4 semanas, durante las cuales el alumno analizará un caso práctico propuesto por las profesoras. Al finalizar cada módulo, deberá responder a una prueba escrita para evaluar los conocimientos adquiridos. También se valorará su participación periódica en los foros de debate del Aula Virtual.

Todos los contenidos están elaborados e impartidos por nuestro equipo de psicólogas expertas en duelo –Sara Losantos, Patricia Díaz y Pilar Pastor-, que serán quienes guíen y supervisen a cada alumno en la realización de los ejercicios prácticos y el análisis de casos reales que completan la teoría del curso.

Matrícula e Inscripción

El Curso on-line de Intervención en Duelo dará comienzo el 5 de octubre de 2015 y finalizará el 4 de abril de 2016. La fecha límite para formalizar la matrícula es el 25 de septiembre.

El curso completo consta de 5 módulos teóricos y tiene una carga lectiva total de 100 horas, aunque es posible cursar sólo uno o varios módulos por separado.

·         Precio de la matrícula:

o   Curso completo:        350 €

o   Precio por módulo:    100 €

(Existen becas disponibles para desempleados por el 85% del importe de la matrícula. Consulta el programa completo del curso)

ACTUALIZACIÓN: ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA 2ª EDICIÓN