Noticias y reportajes

Conoce toda la actualidad, campañas y actividades de FMLC a través de nuestra sala de prensa.

Nuevo proyecto con la Fundación NAMA

Este año hemos sumado a nuestra área de Investigación un nuevo proyecto capaz de salvar millones de vidas. Se trata de un laboratorio para la investigación de enfermedades prevalentes en África Central, que desde ahora apoyaremos financiando el salario de uno de sus investigadores y una parte importante del coste de los materiales utilizados en su trabajo científico.

III Curso on-line de Intervención en Duelo

Abrimos el plazo de matrícula para inscribirse en la 3ª edición de nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo, que arranca el próximo 6 de noviembre y que, a través de 125 horas lectivas, tiene como objetivo proporcionar formación para atender el proceso de duelo, tanto en adultos como en menores.

Tres años siendo líderes en transparencia

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mario Losantos del Campo ocupa el primer puesto en el ranking de transparencia de las fundaciones españolas. Este listado forma parte del estudio anual “Construir confianza 2016. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas”, que acaba de publicar la Fundación Compromiso y Transparencia.

• Reportaje sobre duelo en El Mundo y PAPEL PRENSA

Hablamos sobre duelo en El Mundo y la revista PAPEL

Nuestras psicólogas expertas en duelo Sara Losantos y Patricia Díaz han colaborado recientemente con el diario El Mundo y con su revista PAPEL, en sendos reportajes sobre la atención del duelo en niños y sobre el tabú que existe en nuestra sociedad en torno a la muerte.

Nuevos proyectos de cooperación en Malaui

Este año estrenamos dos nuevos proyectos de cooperación internacional en Malaui, donde a partir de ahora mantendremos un centro materno-infantil en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol. Además, hemos puesto en marcha un programa de becas de Enseñanza Secundaria. ¡Haz click para saber más!

• Reportaje sobre duelo infantil en RNE 5 ACTUALIDAD

Entrevista sobre duelo infantil en RNE 5

El programa semanal "A su Salud" de RNE 5, presentado por el periodista Manuel Moraga, ha emitido recientemente un reportaje sobre nuestro nuevo manual práctico "Hablemos de duelo", que ofrece a padres y profesores pautas para abordar la muerte con niños y adolescentes.

Área Multimedia

Memorias