Noticias y reportajes

Conoce toda la actualidad, campañas y actividades de FMLC a través de nuestra sala de prensa.

Tres años siendo líderes en transparencia

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mario Losantos del Campo ocupa el primer puesto en el ranking de transparencia de las fundaciones españolas. Este listado forma parte del estudio anual “Construir confianza 2016. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas”, que acaba de publicar la Fundación Compromiso y Transparencia.

• Reportaje sobre duelo en El Mundo y PAPEL PRENSA

Hablamos sobre duelo en El Mundo y la revista PAPEL

Nuestras psicólogas expertas en duelo Sara Losantos y Patricia Díaz han colaborado recientemente con el diario El Mundo y con su revista PAPEL, en sendos reportajes sobre la atención del duelo en niños y sobre el tabú que existe en nuestra sociedad en torno a la muerte.

Nuevos proyectos de cooperación en Malaui

Este año estrenamos dos nuevos proyectos de cooperación internacional en Malaui, donde a partir de ahora mantendremos un centro materno-infantil en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol. Además, hemos puesto en marcha un programa de becas de Enseñanza Secundaria. ¡Haz click para saber más!

• Reportaje sobre duelo infantil en RNE 5 ACTUALIDAD

Entrevista sobre duelo infantil en RNE 5

El programa semanal "A su Salud" de RNE 5, presentado por el periodista Manuel Moraga, ha emitido recientemente un reportaje sobre nuestro nuevo manual práctico "Hablemos de duelo", que ofrece a padres y profesores pautas para abordar la muerte con niños y adolescentes.

Curso monográfico de Duelo Infantil

El sábado 4 de marzo, nuestra psicóloga Patricia Díaz Seoane impartirá un curso monográfico sobre el duelo infantil en la Asociación de Exploradores de Madrid (ASDE), una entidad infantil y juvenil cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los más jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Conseguimos 5,5 toneladas de alimentos para Malaui

Los vecinos de Alcobendas, Barajas y San Sebastián de los Reyes han acogido con gran entusiasmo la 66ª edición de nuestra campaña "Alimentos para Malaui", y en total han donado 5.592 kg de comida, especialmente legumbres, pasta, aceite, arroz y conservas que pronto serán enviadas a la parroquia de Benga.

Área Multimedia

Memorias