Noticias y reportajes

Conoce toda la actualidad, campañas y actividades de FMLC a través de nuestra sala de prensa.

Acuerdo con AEPAE para prevenir el acoso escolar

Esta semana hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin desarrollar iniciativas para prevenir el acoso escolar. En concreto, FMLC donará 10.000 € a su programa "Apadrina un colegio".

¿Nos ayudas a recoger #AlimentosParaMalaui?

Este fin de semana volvemos a organizar nuestra campaña solidaria “Alimentos para Malaui”, que cumple su séptima edición. Instalaremos puntos de recogida el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, de 9:30 a 20:00 horas, en los supermercados Makro de Alcobendas y Mercadona del centro comercial La Viña, en San Sebastián de los Reyes.

Hablamos sobre duelo infantil en Artesfera

Con motivo del Día de Todos los Santos, el programa "Artesfera" de RNE 5 realizó una completa entrevista a Patricia Díaz Seoane, psicóloga infanto-juvenil de FMLC, en la que habló de cómo explicar la muerte a los niños y comunicarles una pérdida, así como de temas más delicados que a los padres les cuesta mucho abordar.

III Curso on-line de Intervención en Duelo

Abrimos el plazo de matrícula para inscribirse en la 3ª edición de nuestro Curso on-line de Intervención en Duelo, que arranca el próximo 6 de noviembre y que, a través de 125 horas lectivas, tiene como objetivo proporcionar formación para atender el proceso de duelo, tanto en adultos como en menores.

Nuevo proyecto con la Fundación NAMA

Este año hemos sumado a nuestra área de Investigación un nuevo proyecto capaz de salvar millones de vidas. Se trata de un laboratorio para la investigación de enfermedades prevalentes en África Central, que desde ahora apoyaremos financiando el salario de uno de sus investigadores y una parte importante del coste de los materiales utilizados en su trabajo científico.

• Nace el I Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social CONCURSO

I Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social

Convocamos el I Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social, dotado con un galardón de 10.000 euros para el autor del corto ganador y el tema de esta edición es el acoso escolar. PLAZO DE ENVÍO: Hasta las 24:00 h del domingo 10 de septiembre de 2017. ¡Mucha suerte a todos!

Área Multimedia

Memorias